miércoles, 9 de julio de 2014

Entrevista: Pachacho (Payaso) "Llevarme me lleva la vida, elegirlo día a día la pureza e inocencia de sus miradas."

 Nos espera con la cara pintada, al terminar un espectáculo, con una enorme sonrisa y por momento sin abandonar el personaje, tarea algo difícil de disociar, vestido de payaso pero hablando como la persona que lo compone.

-Se hace difícil encontrarte detrás de ese maquillaje ¿a vos también se te torna tan difícil diferenciar al personaje de la persona?
-No, para nada, cuando me visto de payaso soy el "Pachachoo" (lo dice con la voz del payaso) y cuando me quito la pintura del rostro vuelvo a ser Leonardo, son aprendizajes que llevan mucho tiempo, saber disociar y disfrutar de cada aspecto que me da la vida.

-¿Qué es lo que mas se disfruta de esto?
-Las risas, las miradas... Es todo, cada componente se disfruta desde el preparase para salir a escena, como el durante y el después.

-Y de los chicos ¿qué es lo que mas disfrutas?
-(Se ríe) con los nenes es algo muy particular, primero te miran con miedo, después van tomando confianza y terminan riendo a carcajadas, como yo en mi interior. 

-¿A que te referís con "como yo en mi interior"?
-A que primero sentís miedo, todos los espectáculos son diferentes, se vive mucha inmediatez. Segundo vas tomando confianza y sabiendo que es lo que gusta y lo que no. Y tercero terminas disfrutando tanto como ellos, sino disfrutas de lo que haces no sirve, no lo hagas, la primera regla es sentir lo que se esta haciendo, si cumplís con eso, será un éxito.

-Sabemos que también sos mago ¿qué es lo que mas disfrutas?
-Para todos soy el Mago Lemo, pero para mi soy el Pachacho componiendo a Lemo, es algo muy raro y loco lo que ocurre en mi interior, siendo payaso soy el que quiero ser, siendo mago soy pachacho vestido de mago y con la voz de Leonardo. Un popurri de personalidades, pero sin duda la que mas disfruto es la del payaso, aunque sea la que menos utilizo. 

-¿Y por qué te dedicas mas a la magia que a ser payaso?
-Por los años, la trayectoria, la formación, son muchas cosas, y la mas importante es poder disfrutar junto a los chicos cada vez que me transformo en el Pachacho, el no caer en la rutina y disfrutar tanto tanto cada show como los nenes, volar con ellos, cosa que siendo Lemo no es tan única. Es el disfrute reservado. Igual Lemo me llena de satisfacciones, sin duda alguna, soy mas Lemo que Leonardo, y eso también me hace muy feliz.

-Para terminar ¿qué te lleva a trabajar con chicos?
-Llevarme me lleva la vida, elegirlo día a día la pureza e inocencia de sus miradas. 


Pachacho y su rutina con globos

Pachacho junto al Mago Luas
Pachachu y su rutina con globos

No hay comentarios:

Publicar un comentario